Abstract: This investigation focused on the speaking-skills component of the syllabi of Technical English I and II (Regulation 2013) at Anna University in Chennai, India. It was meant to formulate strategies for effective schemes to develop the English-speaking skills of engineering students in the colleges affiliated to the University. The major research tools consisted of data collected from: (1) A questionnaire for the students' survey, and (2) Focus group interviews with students. The interpretation of the students' survey was sub-divided into: (1) The learners' background and their comprehension of spoken English, (2) The learners' participation in the speaking activities, (3) The learners' problems with the speaking activities, and (4) The learners' expectations of their teachers and teaching. The focus group interviews were conducted after analyzing the responses to the questions in the students' survey. The paper concludes with recommendations to enhance the speaking-skills component of the course.
Keywords: speaking skills; ESP, EAP, SLA
Resumen: Este artículo investiga la efectividad del videojuego Spaceteam ESL para mejorar la pronunciación de palabras y oraciones en inglés. Para lograr este objetivo, se realizó una investigación cuasi-experimental pre-post prueba. Los grupos experimental y de control se formaron usando muestreo por conveniencia. El grupo experimental practicó el juego móvil seleccionado durante una clase semanal de inglés como lengua extranjera, mientras que el grupo de control participó en juegos de pronunciación analógicos paralelos a los juegos móviles en términos de oportunidades para el lenguaje y la pronunciación, pero en un medio diferente. Los estudiantes participantes en los grupos de control y experimental recibieron una prueba previa antes del tratamiento y una prueba posterior después del tratamiento. Estas pruebas, junto con medidas cualitativas, a saber, una entrevista y un cuestionario, revelaron que el grupo experimental mostró mejoras en su habilidad de pronunciación, pero esta mejora no fue significativa. A pesar de ello, se considera que los participantes sí se beneficiaron porque mejoraron sus habilidades de pronunciación. Por lo tanto, el juego móvil puede considerarse una herramienta de instrucción eficaz, que puede usarse como un recurso alternativo en la clase de inglés como lengua extranjera, donde la pronunciación se enseña como un objetivo de aprendizaje.
Palabras Clave: **adquisición de una lengua adicional, habilidades para hablar, inglés para propósitos académicos, inglés para propósitos específicos